17 abril, 2018

Misión

Nos mueve el espíritu de concebir un ambiente libre de contaminación, ciudadanos más responsables y comprometidos con su entorno.

Nos caracterizamos por tener un sello de compromiso social con nuestra comunidad, por lo cual realizamos acciones de educación ambiental, auto sustentabilidad, reciclaje y conservación de la Bio diversidad de nuestra flora, otorgando un escenario actualizado en materia medio ambiental en la región de Ñuble y el país.

Visión

Desde la Fundación EducaVerde, nos proyectamos a nivel regional, nacional e internacional como una organización sin fines de lucro, responsable y comprometida con el quehacer medioambiental, que es capaz de generar acciones tendientes a fortalecer el desarrollo sostenible del medio ambiente, desde la educación ambiental, transferencia tecnológica, investigación y desarrollo.

Además nos proyectamos como un ente capaz de generar conciencia ambiental en el área de influencia de nuestra comunidad y como ésta se relaciona con su entorno.

Equipo de Trabajo

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales de variadas áreas que forman parte del directorio y los distintos departamentos que conforman la fundación.

Trabajaremos desde la educación con niños en edad escolar, juntas de vecinos, organizaciones y la comunidad en general, realizando distinto tipo de intervenciones que fomenten las buenas prácticas medio ambientales.

Directorio:

• M. Fernanda Machuca Aldunate, Ing. Agrónomo, Paisajista, Magister MADS © U Mayor
  • Miguel Calderón, Abogado, Diplomado en Procedimientos Civiles Especiales.
  • Gonzalo Parra Ampuero, Técnico en refrigeración Industrial, licenciado en Auditorías Contables.

Directores de departamentos y Colaboradores:

• Constanza González Riquelme, Ing. Ambiental, Magíster en gestión Integrada medio Ambiente, riesgos laborales y responsabilidad social empresarial, en © UdeC
  • Marcela Mora Donoso, Docente Historia y Geografía, Licenciada en educación, Magíster en educación con mención en gestión curricular UBB, en etapa de tesis doctoral en Educación. U Academia Humanismo Cristiano.
  • Carolina Rojas Bustos, Ing. Forestal, licenciada en Cs Forestales. U de Chile.
  • Andrea Kiessling Vera, Biólogo con mención en bases y gestión del medio ambiente, Ing. Ambiental, diplomada en Análisis y gestión ambiental, UdeC
  • Valentina Silva Calderón, estudiante de Periodismo, Universidad Finis Terrae
  • Alumnos 5to año carrera Ing. en Recursos naturales UBB